dissabte, 23 de maig de 2009

"Me encantaría poder venir en tren" - Entidades y usuarios denuncian la reducción de algunos convoyes que han sido desviados a la Estació del Camp

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Diari de Tarragona - 16/05/2009 - Begoña Ruíz

La reducción de trenes de larga distancia en la estación de ferrocarril de Reus y la falta de más combinaciones en líneas regionales o de media distancia provocan el descontento de los usuarios, que consideran que la ciudad debería tener una mejor conexión. «Aquí viene mucha gente, sólo hay que ver la cantidad de personas que están saliendo ahora», señalaba Enric Sánchez, un joven usuario.

La reducción de los trenes de larga distancia que antes pasaban por Reus y ahora se han eliminado o desviado a la Estació del Camp fue uno de los motivos de protesta por los que la Plataforma per la Defensa d’un Ferrocarril Públic i de Qualitat del Camp de Tarragona se concentró a las puertas de la estación de tren. En total, una veintena de manifestantes.

«A mí me encantaría poder venir en tren a Reus, pero no hay combinaciones, son los mismos que hace 100 años», comentaba Alba Sánchez, una usuaria que se ve obligada a coger el coche para desplazarse de Montblanc a la capital del Baix Camp. Que se tripliquen las conexiones hasta Flix y Montblanc es otra de las demandas de esta plataforma, que también solicita la reapertura de la línea Reus-Roda de Barà, implementar una red de cercanías en el Camp de Tarragona y la duplicación de los trenes que se dirigen a Tortosa.

Una de las reclamaciones sobre las que hace más hincapié esta plataforma es la atención informativa y de venta de billetes en algunas estaciones de la demarcación. En Reus, concretamente, como aseguró el portavoz de esta formación, Juan Ramon Ferrandis, se denuncia que cuatro trenes quedan sin servicio de atención al usuario ni venta de billetes directa, porque las taquillas están cerradas.

Estos puntos de venta se abren a las 6:10 horas, quedando algunos convoyes, como el de las 5:37 h, que es un regional a Barcelona, sin este servicio. Algunos usuarios consultados por el Diari denunciaron que alguna vez se han encontrado en esta situación y también que en días festivos la atención es muy reducida. «Vienes en fin de semana o días de fiesta y quizás no hay nadie o sólo una persona», se lamentaba Carme Baucells.
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