dimarts, 23 de febrer del 2010

Sólo dos viajeros usan el AVE para ir a BCN desde la estación del Camp

[La notícia al Diari de Tarragona]
La parada de Perafort arrojó en 2009 un balance muy escaso de uso que contrasta con el auge del alta velocidad en Lleida

Tras dos años de funcionamiento de la línea de alta velocidad en Tarragona, la estación del Camp se confirma como una infraestructura de utilización escasa. De media, sólo dos pasajeros se suben a cada AVE en dirección a Barcelona. Y, a la inversa, la cifra es igualmente exigua: únicamente dos viajeros se bajan en la estación de Perafort procedentes de Sants.
Es en esa conexión con la ciudad condal donde el alta velocidad tarraconense ‘pincha’. Así lo confirma el balance que Renfe ha hecho de los usuarios en relación a 2009. 15.929 pasajeros completaron el trayecto entre la estación del Camp de Tarragona y Barcelona, en los 7.750 convoyes –dos por tren– del AVE. Así, eso hace que sólo dos personas –una por vagón– se suban al tren. Algunos usuarios consultados confirman la escasísima afluencia de pasajeros en esta línea.
Datos más positivos arroja el uso del tren Avant, más económico, aunque su empleo está también por explotar. En 2009, 82.167 pasajeros optaron por este tren lanzadera. Se obtiene una media de unos 20 pasajeros por tren.

30.687 pasajeros fueron a Lleida
La estación del Camp sale malparada de este balance, sobre todo en comparación con el uso del alta velocidad en otras poblaciones. En total, más de 500.000 viajeros utilizaron el año pasado los trenes Avant en el triángulo Barcelona-Camp de Tarragona-Lleida. La capital ilerdense supera a Tarragona en la valoración, ya que 390.736 viajeros emplearon la línea Avant para llegar hasta Barcelona desde la capital de la terra ferma, lo que supone una media de unos 100 pasajeros por trayecto. La conexión de la estación de Perafort con Lleida es también escasa: acumuló 30.687 durante el pasado año.
En su balance, Renfe destaca una puntualidad superior al 98% en los trenes Avant, que en toda Catalunya registran una media diaria de 1.379 pasajeros.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada